España/Argentina/Chile/México. La fabricante Adix presentó una nueva adición a su catálogo Vex. En este caso, se trata de una válvula de aislamiento por clapeta de la marca Novex. La nueva herramienta está indicada para la protección contra explosiones en aquellas industrias que trabajen y almacenen polvo combustible.
La nueva línea de válvulas cuenta con un certificado que permite su utilización en instalaciones con polvo metálico, lo cual se suma a su previa autorización para polvo orgánico. Así, el nuevo diseño se presenta como versátil y adaptable, con la posibilidad de ajustar la clapeta.
Esta nueva válvula de Novex puede configurarse para que se adapte perfectamente a las necesidades de cada instalación. Entre sus características fundamentales, se destacan la posibilidad de uso en polvo orgánico y metálico, su fabricación en acero al carbono o acero inoxidable, la posibilidad de uso de material de sellado con certificado FDA y las bajas pérdidas de presión, esto gracias a su función normalmente abierta. Además, es posible instalarlas en tuberías con hasta dos codos.
La compañía también ofrece un amplio catálogo de accesorios configurables y ampliables en cualquier momento y la posibilidad de adaptar la válvula a otras normativas.
Adix se especializa en la prevención y protección de Atmósferas Explosivas. Los equipos desarrollados por la empresa se aplican en numerosos sectores industriales, incluyendo el de la madera, química, alimentación, farmacéutica y petroquímica, entre otros. Su sede central se encuentra en España, pero tiene representantes en países como Argentina, Chile, Brasil y México.

