Global. Rotork ha presentado su nuevo actuador para válvulas eléctricas, que incluye la funcionalidad de avanzada y las capacidades de manejo de activos de la Tercera generación de tecnología inteligente de Rotork para las operaciones de manejo directo de válvulas de medio giro. Probada en campo por cientos de actuadores multivuelta IQ3, la nueva funcionalidad incluye un rango inigualable de capacidad para el registro de datos y comunicación que se han ido incrementando en respuesta a los deseos de los usuarios finales de acceder a mayor información, tanto en campo como en la sala de control.
Los gráficos de diagnóstico presentan una ventana al proceso, mostrando el torque de válvula, perfiles de uso y servicios de logaritmos, facilitando un análisis en tiempo real directamente al actuador. El display de información retroiluminado es el foco de atención para comunicación sin cables no intrusiva e indicación multifuncional, incluyendo menúes multilenguaje amigables al usuario para la configuración y puesta en marcha. La información sobre la indicación de la posición local, y del estado de la válvula y del actuador están disponibles para la descarga y pueden ser visualizados directamente en el actuador a través de un amplio display LCD.
Rotork se dedica al diseño y fabricación de actuadores para válvulas industriales, sistemas de válvulas de control, reductores y accesorios para válvulas. Posee su oficina central en el Reino Unido, y múltiples sucursales en todo el mundo, incluyendo su oficina en España, que abarca las operaciones en ése país y en Portugal, su central para Latinoamérica, ubicada en Houston, Estados Unidos.