Global. La compañía Electro-Chemical Devices, Inc. presentó su nuevo analizador de gases X-80, especialmente diseñado para el trabajo en áreas con condiciones de proceso peligrosas en aplicaciones petroquímicas. El producto, denominado “analizador de sistema X80-S88”, está certificado por ATEX y IECEx, y cuenta con transmisores y sensores sellados en acero inoxidable 316.
El diseño involucra una selección de sensores, materiales y electrodos especiales para aplicaciones industriales, lo cual tiene el objetivo de alargar la vida útil de los sensores y disminuir sus costos de mantenimiento.
Entre las funciones del analizador X80-S88, se encuentra la medición del pH como indicador de gas ácido en el crudo, pH, ORP, conductividad, turbiedad y varios pIONs en aguas residuales.
Por su parte, el transmisor es un instrumento que cuenta con un canal sencillo o doble para la medición continua utilizando los protocolos Modbus o Hart, y es capaz de manejar tres relevos de alarma opcionales. Este transmisor modular puede comunicarse con sensores del tipo S88.
Electro-Chemical Devices es una compañía estadounidense especializada en la fabricación de instrumental para procesos analíticos. Provee a las industrias químicas, biotecnológicas, de semiconductores, pulpa y papel, petroleras, minera y farmacéuticas, entre otras. Posee una fuerte presencia a lo largo de Estados Unidos y en países como Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Trinidad y Tobago, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, México y España.