La playa de Punta Prima en el Ayuntamiento de Orihuela, en Alicante, cuenta con un innovador sistema de acceso gracias a un ascensor muy particular.
El mismo brinda la posibilidad a todas las personas, pero sobre todo a los adultos con problemas físicos, de acceder a la playa sin problemas. El modelo del ascensor es Otis GeN2 Comfort, un diseño que no que no utiliza cables de acero tradicionales; en su lugar se utilizan cintas planas de acero revestidas de poliuretano, estas cintas son un 20% más ligeras, pero eso no implica que sean menos resistentes ya que duran hasta tres veces más y su gran flexibilidad posibilita la utilización de una máquina con menor potencia nominal y sin engranajes, lo que reduce también los costes operativos del ascensor, su reducido consumo energético también hace que sea respetuoso con el medio ambiente en un lugar turístico por excelencia.
No en vano Otis ha recibido premios de diversa índole por estos modelos de ascensores modernos: el Premio Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, el Premio Expansión Garrigues Wolters Kluwer de Medio Ambiente, el Premio NAN de Arquitectura y Construcción, y el Premio de la Federación Regional de Murcia, entre otros.