Chile. La empresa especialista en construcción e ingeniería de planta ThyssenKrupp Industrial Solutions ha inaugurado recientemente un nuevo centro de servicios en Antofagasta, Chile.
En un área de más de diez mil metros cuadrados, el centro ofrece servicios complejos de mantenimiento y reparación para clientes de las industrias chilenas de minería y de materias primas. El volumen de la inversión asciende a los 16 millones de euros (aprox. 18 millones de dólares).
Además de este, la empresa ya contaba con un centro similar en otro país sudamericano. El centro de servicios de Santa Luzia en Brasil ya se encuentra completamente en funcionamiento, ofreciendo componentes nuevos y trabajos de re acondicionamiento para el mercado local. Ambas inversiones son parte de la estrategia de la compañía para fortalecer su presencia a nivel global y aumentar de manera sostenible la participación de su negocio de servicios.
El CEO de la unidad de negocios de ThussenKrupp Industrial Solutions expresó: “con la expansión de nuestro portafólio de servicios en Sudamérica, continuamos con la estrategia de establecer una fuerte presencia en las regiones en crecimiento. Así, somos capaces de desarrollar soluciones óptimas para las necesidades de un mercado específico”.
Además de éstos centros de servicios en Brasil y Chile, la compañía también opera en numerosos países como España, Argentina, Colombia, Perú, Guatemala, México, Uruguay, Paraguay, Panamá y Puerto Rico, entre otros.