Nuevo centro INÚU de Caldea

INÚU es el nuevo centro wellness anexo a Caldea. Situado en Escaldes-Engordany en Andorra, es un complejo que se va a convertir en uno de los más impactantes espacios de aguas termales de Europa. La empresa Fluidra es la encargada de diseñar la zona de aguas de dicho centro.
Se trata de un proyecto valorado en 1,2 millones de euros (1,58 millones de dólares); el mismo consta de tres espacios acuáticos termales interiores en cascada, uno exterior y una completa gama de experiencias temáticas que incluye innovadores tratamientos en cabina.
Las instalaciones están pensadas para integrarse perfectamente con la arquitectura del edificio y asegurar el máximo disfrute y relajación del visitante.
En concreto se trata de una zona de 2.580 m2 diseñada completamente a medida por Fluidra dentro de los 12.400 m2 del nuevo centro INÚU. El proyecto está compuesto de tres lagunas interiores situadas a distintos niveles por las que el agua fluye a través de cascadas, y de una exterior; dichas lagunas contienen 72.000 litros de agua termal.
En el diseño se destacan las formas curvilíneas que cuentan con múltiples efectos e instalaciones wellness como camas de hidromasaje, surtidores de agua y elementos acuáticos para masaje que se encuentran empotrados en el suelo.
Fluidra es un grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española, dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua.

Previous articleWärtsilä delivers dual-fuel engines for Danish ferries
Next articleBechtel unveils innovative port design