Nuevo Contrato De Aker Solutions en México

México. Aker Solutions anunció haber recibido el primer pedido para un proyecto offshore en México al obtener un contrato de Saipem para suministrar cables umbilicales para el proyecto Lakach, un campo de gas natural de aguas profundas operado por Pemex.

Aker Solutions proveerá cables umbilicales electro-hidráulicos de acero de alrededor de 73 kilómetros de largo, los cuales ayudarán a conectar el primer proyecto de gas submarino de México a las instalaciones de procesamiento costeras. El campo está localizado a aproximadamente 98 kilómetros al sudeste de la ciudad mexicana de Veracruz y a una profundidad de entre 900 y 1.200 metros en el Golfo de México. El objetivo es producir 400 millones de pies cúbicos standard por día.

Marc Quenneville, director del área de negocios submarinos de Aker Solutions en Norteamérica, expresó: “El proyecto Lakach es el primer desarrollo submarino de aguas profundas realizados por Pemex, y Aker Solutions está orgulloso de proveer el primer cable umbilical para el Golfo de México”.

Los umbilicales serán fabricados en Mobile, Alabama, y el pedido será completado en el primer cuatrimestre del año 2016.

Aker Solutions es un productor de umbilicales submarinos, los cuales son utilizados para proveer controles y químicos necesarios para los pozos petroleros y de gas submarinos, colectores y sistemas que requieren de un control remoto. Está presente en muchas locaciones alrededor del mundo, incluyendo Brasil y México.

Previous articleDanfoss promove roadshow na Bahia
Next articleAker Solutions, Baker Hughes to conduct O&G studies