Reino Unido. Parker Bestobell Marine, parte de la división de productos de instrumentación de Parker Hannifin, ha recibido su primer pedido de provisión para sus válvulas criogénicas de gas combustible para nuevas construcciones petroleras en Canadá.
La compañía fabricante posee experiencia en la provisión de válvulas criogénicas para climas extremadamente fríos y capaces de soportar las temperaturas bálticas de los inviernos canadienses. Las válvulas y los actuadores han sido diseñados para operar en temperaturas bajas, hasta los 196 °C bajo cero.
Los dos buques cisterna han sido solicitados por Groupe Desgagnés de Canadá y serán construidos en el astillero Besiktas, en Turquía.
Los barcos serán equipados con motores de combustible dual, lo que permitirá que estos operen con GNL y con fueloil. Una vez construidos, los veleros servirán en los Grandes Lagos, en el noreste de Estados Unidos, y en el río Saint Lawrence, en Canadá.
Bestobell Marine es una empresa especializada en la fabricación de válvulas criogénicas para aplicaciones industriales de gas desde hace más de 50 años y cuenta con más de 10 años de experiencia en el suministro a los mercados marinos de GNL. Está presente en varios países a nivel mundial, entre los cuales se encuentran España, Chile, Italia, Estados Unidos, entre otros.