Nuevo dispositivo ESD de GE Masoneilan

Centroamérica. La firma GE Masoneilan, representada por Iberfluid, presentó su nuevo dispositivo inteligente SVI II ESD (emergency shutdown device), el primer dispositivo con prueba de recorrido parcial (PST (partial stroke test)) que se mantiene encendido durante y después de una parada de emergencia (función de seguridad). La parada de emergencia puede ser implementada usando una señal de 4-20 miliamperios, 0-24 voltios de corriente continua o una combinación de ambas.

La señal única de 4-20 miliamperios es SIL3, con 4 miliamperios, lo que permite ejecutar la función de seguridad con el dispositivo encendido. Las ventajas de este método incluyen la captura de eventos durante la parada de emergencia, la carrera total de verificación, la comunicación Hart ininterrumpida durante la carrera, el aviso en el panel local, la confirmación de la operación ESD, así como el uso de salidas discretas.

Por otra parte, GE Masoneilan presentó el programa de envío rápido (quick ship program), que ofrece entregas en dos semanas.

Masoneilan, parte integrante de GE Oil & Gas, es un fabricante de válvulas de control que, como parte del grupo GE, cuenta con presencia en más de 80 países, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. En España es representada por Iberfluid, una compañía originaria de ese país dedicada al suministro, los instrumentos y los sistemas para la medición y el control de procesos industriales.

Previous articleDeZURIK’s new high pressure combination air valves
Next articleGazprom and pipe producers to work together