Reino Unido. Packline Materials Handling presentó su nuevo equipo de manejo de rodillos con elevación y rotación de doble acción totalmente motorizada. El equipo es la solución ideal para aumentar la eficiencia y mejorar las condiciones de salud y seguridad.
Este equipo de elevación está fabricado principalmente en acero inoxidable, lo que lo hace ideal para las industrias farmacéutica, alimentaria y de bebidas, y para otras aplicaciones higiénicas.
El accesorio de husillo vertical ha sido diseñado para adaptarse a la elevación y rotación de grandes rollos de película, papel de aluminio, papel y diversos materiales de embalaje con un diámetro de núcleo de 3 pulgadas (76 mm) o 6 pulgadas (152 mm).
El husillo vertical de doble acción está totalmente motorizado y permite que los rollos se levanten o bajen, además de rotarse hacia y desde las orientaciones vertical y horizontal. Estas acciones pueden llevarse a cabo simultáneamente.
Las acciones de elevación, descenso y rotación se logran a través de un “colgante” portátil que proporciona al operador una operación fácil y un control preciso.
Además, se proporciona un accionamiento motorizado adicional para las acciones de agarre y liberación del rollo. Este mecanismo tiene un limitador de torque instalado para que los dedos de sujeción no queden demasiado apretados o flojos en el núcleo.
Packline Materials Handling es una compañía con sede central en Reino Unido, especializada en equipos de manipulación de rollos y tambores de acero inoxidable para las industrias farmacéutica y alimentaria. Cuenta con oficinas en Estados Unidos y Argentina y una amplia red de distribuidores en todo el mundo.