Nuevo gasoducto en México

México. Howard Energy Partners, una empresa de origen estadounidense, anunció su plan para construir un gasoducto en Monterrey. La obra totalizará 320 kilómetros de longitud, y conectará a los consumidores de esa ciudad con los productores de Eagle Ford Shale.
La empresa dio detalles acerca de su proyecto, el cual es llamado “Gasoducto Nueva Era”. El gasoducto, que transportará gas desde el sur de Texas a Nuevo León contará con una longitud de 30 pulgadas de diámetro (76 cm aproximadamente).
Mediante un comunicado de prensa, la empresa texana afirmó que la construcción está destinada a satisfacer la demanda planteada por los clientes. El gasoducto será desarrollado de manera conjunta con un socio mexicano, y se espera que entre en operaciones en julio del año 2017. La obra permitirá transportar un máximo de 600 millones de pies cúbicos (17 millones de metros cúbicos) desde el sur de Texas hacia el municipio de Escobedo.
El Presidente y Director de Howard Energy Partners, Mike Howard, expresó: “Con el desarrollo de este gasoducto podemos ofrecer a los centros industriales del Norte de México el acceso al gas natural a precios más competitivos en el país, a la vez que les dan a los productores del Sur de Texas el acceso a muchos de los nuevos mercados en crecimiento”.
La empresa también proyecta mantener el costo del servicio de transporte en alrededor de 0,20 dólares (0,17 euros aprox.) por mil pies cúbicos, dependiendo el mismo de algunas condiciones, como el permiso de transporte otorgado por la Comisión Reguladora de Energía.
Howard Energy Partners posee su sede central y varias sucursales en Estados Unidos, pero cuenta también con representantes en México.

Previous articleTubacex aumenta sus beneficios un 23%
Next articleAço laminado estável na América Latina