Global. Pentair ha presentado una nueva generación de transmisores inteligentes de posición de válvulas, el cual provee de una comunicación inteligente que permite a los operadores de planta identificar las condiciones de operación y verificar la salud de las válvulas.
De acuerdo con el fabricante, el mecanismo permite que el personal de la planta lleve adelante un mantenimiento predictivo antes de que las fallas ocurran, reduciendo las interrupciones de servicio al mínimo.
Las válvulas automatizadas son usadas a menudo como componentes críticos de seguridad para proteger la infraestructura vital de la planta, y como deben examinarse ocasionalmente para asegurar que su funcionamiento sea el correcto y mantener la integridad del sistema de seguridad (SIL) y el sistema de seguridad instrumentado (SIS).
El producto Digital EPIC-2 de Pentair provee análisis del equipamiento con información respecto del status y posición de las válvulas, captura datos sobre el desempeño de la válvula para identificar si el equipamiento está funcionando de acuerdo con las configuraciones de seguridad, y sobre cómo la válvula responde a los exámenes. El dispositivo puede integrarse con cualquier sistema de control.
Pentair es una compañía oriunda de Estados Unidos, que provee soluciones en muchas ramas de la industria: tecnología para la alimentación, energía, válvulas y controles. Emplea a más de 30.000 personas alrededor del mundo y posee centros de servicios en diferentes países incluyendo Brasil, México, Argentina y otros. Es posible adquirir sus productos en toda Latinoamérica, contactando a sus representantes a través de su sitio web.