Nuevo método PrimeTurning de Sandvik

Global. Sandvik Coromant tuvo la oportunidad de demostrar la eficiencia del nuevo método PrimeTurning gracias a las necesidades especiales de un fabricante indio de componentes aeroespaciales. Godrej Aerospace recibió una orden en 2015 para la fabricación de componentes integrales de un motor, pero las piezas debían producirse con una calidad de acero concreta, muy resistente a la corrosión y al agrietamiento. El pedido sorprendió a la compañía india, la cual comenzó a dudar de su capacidad para cumplir con el requerimiento, debido a la dificultad del mecanizado de este tipo de acero.
Allí llegó Sandvik Coromant con una posible solución: su herramienta PrimeTurning. Pero el proceso no convencional de torneado no parecía ser lo indicado. Sin embargo, Sandvik muy pronto ofreció una solución técnica, a través de una plaquita de acabado que generaba una fuerza de corte inferior.
La herramienta logró reducir el tiempo de corte de 45 a 15 minutos, aliviando la presión sobre la compañía Godrej y comprobando una vez más la calidad de las soluciones de Sandvik Coromant.
Sandvik Coromant es una compañía especializada en la fabricación de productos de acero inoxidable, aleaciones especiales, titanio, zirconio y materiales de resistencia. Posee una amplia presencia global. En Latinoamérica, tiene alcance en la mayoría de los países desde sus oficinas establecidas en Brasil y Chile, y desde Estados Unidos para los países de América Central.

Previous articleOil & gas: The rise of IIoT
Next articleGazprom, Bolivia sign cooperation in energy sector