España. La española Quilinox presentó un nuevo producto de su compañía representada CSF. En esta ocasión, se trata del nuevo mezclador AGUA-VAPOR serie “M”, realizado en acero inoxidable, el cual es capaz de mezclar agua fría y vapor, para obtener de manera instantánea el agua caliente que se utilizará en la limpieza de sitios tales como mataderos, frigoríficos y salas de despiece.
Por características propias de su particular construcción, el mezclador permite que el vapor se mezcle sólo en presencia de agua, para evitar errores. Además, la cámara evita los molestos ruidos y vibraciones propios del vapor.
Los mezcladores de la serie M de Quilinox son capaces de funcionar en lugar de aquellos intercambiadores de calor, reduciendo costos, y siendo especialmente indicados para servicios industriales, civiles y sanitarios, para la industria alimentaria y cervecera, mataderos, industrias lácteas, hospitales y para el mantenimiento de instalaciones.
Entre sus usos más importantes se encuentra el lavado, limpieza, esterilización alimentaria y otras aplicaciones. Además, aprovecha redes preexistentes de vapor y agua fría para generar agua caliente a baja presión. Por estar fabricado en acero inoxidable, provee la higiene necesaria sin depender de las condiciones de utilización.
Quilinox es una compañía española especializada en la distribución y comercialización de productos de acero inoxidable como bombas, válvulas, caudalímetros, agitadores, accesorios e instrumentación, utilizados principalmente en sectores como las industrias alimentaria, biotecnológica, cosmética, farmacéutica, química, microelectrónica y aeroespacial.