EE.UU./Latinoamérica. Siemens, empresa líder en desarrollo tecnológico, ha presentado su nuevo posicionador de válvulas SIPART PS2. Las nuevas funcionalidades del producto incluyen la tecnología de posición de fallas. Normalmente, ante una caída de energía, los dispositivos caen a posición cero.
La nueva característica Fail-in-Place permite que la válvula se mantenga en la misma posición en que se encontraba en el momento de la caída de energía. Este servicio es particularmente útil en aplicaciones de control de amortiguador, pero también puede ser beneficioso para las válvulas de control de procesos críticos.
También incluye actualizaciones HART 7 para PS2. Las nuevas características de diagnóstico y control permiten un test de rendimiento de la válvula (VPT) que proporciona histeresis, evita la linealidad, impide la repetibilidad, medición del máximo error y la inexactitud arriba/abajo.
Esta prueba proporcionará información clave sobre la válvula que ayudará a planificar el próximo servicio de mantenimiento.
El nuevo Amplificador Integral de volumen se conecta directamente a la SIPART PS2 y elimina la mayoría de los accesorios y flexión de tuberías necesarios para montar los propulsores estándar externos de volumen. Esta reducción de las tuberías, accesorios y mano de obra ayuda a disminuir el costo total del producto.
Siemens es una empresa multinacional de origen alemán que opera en los sectores industrial, energético, salud e infraestructuras y ciudades. La compañía tiene más de 405.000 empleados, y varias sucursales y oficinas alrededor del mundo, incluyendo Chile, Brasil, Bolivia, Argentina, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Honduras, Guatemala, Perú, Paraguay, Nicaragua, Uruguay, Venezuela y España.