Austria – AGRU ha presentado y patentado una nueva válvula de bola, el modelo PE100. Se trata de un producto que sirve para aplicaciones en gas, agua potable y aguas residuales. El diseño compacto y resistente de la nueva válvula ofrece grandes ventajas en comparación a las válvulas convencionales. La cavidad interna con juntas integradas es la parte más importante de su estructura y asegura alta seguridad y resistencia a la presión.
El producto está disponible con un sistema de engranaje planetario, lo cual garantiza un funcionamiento suave y previene golpes de ariete o pulso de Zhukowskies, que es, junto a la cavitación, el principal causante de averías en los sistemas de tuberías.
La válvula PE100 resiste a todo tipo de agresiones externas como variaciones de temperatura actividades sísmicas. También resiste altas presiones gracias a su diseño de monoblock patentado. Es de fácil instalación y resistente a todo tipo de corrosión.
AGRU Kunststofftechnik GmbH es un fabricante internacional de materiales plásticos como tuberías, semiacabados, placas de protección de hormigón y membranas. Su sede central se ubica en Austria, y cuenta con una gran red de distribución internacional, repartida en más de 80 países entre los cuales se incluyen Chile y Brasil.