Argentina. La empresa especializada en el desarrollo y la fabricación de herramientas de control ASCO Numatics presentó una nueva serie de válvulas de bobina de acero inoxidable. Se trata de los modelos 362 y 562 para el control automático de válvulas en los mercados de gas y petróleo río arriba y río abajo.
Las series de válvulas 362 y 562 ofrecen versiones en solenoide de baja potencia que consumen sólo 1,4 watts, lo cual las convierte en las válvulas más energéticamente eficientes en su clase. Una opción en solenoide de 0,55 watts será presentada próximamente y será ideal para aplicaciones remotas que requieren fuentes alternativas de energía.
La serie 562 de ASCO es una válvula de bobina de cuatro vías diseñada para procesos de válvulas de doble acción. Por su parte, la serie 362 es una válvula de tres vías confeccionada para aplicaciones de válvula de procesos simples. Ambas líneas de producto están disponibles en acero inoxidable 316L de 0,25 pulgadas con resistencia a la corrosión y a los ambientes hostiles.
ASCO es un proveedor mundial de válvulas de solenoide y de herramientas para el control de fluidos en aplicaciones de agua, gas, petróleo y vapor, y posee distribuidores alrededor de todo el mundo. Posee oficinas en España, y también varias en algunos países de Latinoamérica, entre los cuales se incluyen Brasil, Argentina y México junto a otros países centroamericanos y la región andina.