Global. Flexicon presentó un nuevo volteador de tambores sanitarios. La herramienta, denominada TIP-TITE, permite la transferencia de materiales a granel libres de polvo desde los tambores hacia equipos aguas abajo, así como una rápida higienización entre los cambios de tambores.
El mismo está construido en acero inoxidable y es adecuado para ser lavado. El volteador es accionado neumáticamente y posee certificación para su uso en áreas con condiciones peligrosas.
Un cilindro hidráulico eleva y asienta el tambor contra el cono de descarga, tras lo cual un segundo cilindro hidráulico posiciona el tambor en un ángulo de 45, 60 o 90 grados con un movimiento de amortiguación. Al completarse la rotación, la salida de cono de descarga se acopla a un anillo montado en la tapa de cualquier recipiente receptor, creando un sello hermético al polvo y permitiendo una descarga controlada, libre de polvo, a través de una válvula de mariposa de accionamiento neumático, hacia el recipiente de recepción.
La unidad de funcionamiento hidráulico es cerrada, y cuenta con una mirilla de vidrio para comprobar los medidores y válvulas.
Otros volteadores de tambor Flexicon están disponibles construidos en acero al carbono con acabados industriales duraderos, o con las superficies de contacto con el material de acero inoxidable.
Flexicon Corporation se especializa en el diseño y la fabricación de equipos de manejo de materiales a granel y sistemas diseñados e integrados especialmente en toda una planta que transportan, descargan, llenan, pesan, mezclan, suministran y dosifican una amplia gama de materiales sólidos en polvo y a granel. Posee representantes en todo el mundo, incluyendo países como España y Chile.