México. La compañía fabricante de sistemas dosificadores de fluidos Nordson EFD lanzó su nueva válvula de aguja MicroDot xQR41, la cual cuenta con una huella 60% más pequeña, e incluye un diseño modular preparado para ofrecer un rendimiento óptimo.
La válvula cuenta con la tecnología Quick Release, la cual hace posible el recambio de la totalidad de las piezas mojadas en un tiempo mínimo, reduciendo así el tiempo de inactividad generado por el recambio, posibilitando así el aumento de la productividad.
Con este nuevo producto, las posibilidades de fabricación se amplían, especialmente para aquellas aplicaciones que se basan en dispositivos inalámbricos, sensores y otros aparatos de alta gama.
El tamaño reducido de la válvula de aguja x QR41 que alcanza los 66 milímetros de longitud por 23,7 de diámetro, da paso al montaje de múltiples válvulas más juntas para lograr una producción por lote más eficiente. Se la recomienda para montajes automatizados y puede funcionar en espacios estrechos y en ángulos complejos.
Otra de sus características es su bajo peso, de 141,4 gramos, lo cual agiliza el movimiento del brazo actuador y mejora la estabilidad.
La válvula cuenta con un broche que sujeta el cuerpo del fluido al actuador de aire, y puede ser removido de manera simple y sin requerir la utilización de herramientas. Así, se acelera el tiempo de recambio, lo cual hace las operaciones más eficientes.
Nordson EFD es una empresa dedicada al diseño y fabricación de sistemas de precisión para la dosificación de fluidos dirigidos a procesos automatizados de montaje. La compañía tiene su sede central en Ohio, Estados Unidos y operaciones y oficinas repartidas en 40 países alrededor del mundo, incluyendo España, México y Colombia.