España. La empresa española VYC Industrial presenta su nueva gama de Purgadores de condensado a boya cerrada, que se utilizan para extraer los condensados de vapor a media y baja presión.
El nuevo producto está pensado para ser utilizado en tuberías de vapor, intercambiadores de calor, plantas con control automático de temperatura, en industrias químicas y petroquímicas, entre otras aplicaciones.
Su funcionamiento se basa en la acción de una válvula de flotador que abre el paso a la acumulación de condensados y los vehicula. Es hecha en materiales resistentes al desgaste, a las temperaturas extremas y a la corrosión y presenta un peso y tamaños reducidos, lo cual facilita su almacenaje.
Tanto su cierre como su apertura son precisos, para evitar pérdidas de calor en el proceso, son de fácil instalación y son suministrados en serie para montaje horizontal y con flujo de paso de izquierda a derecha, lo cual puede ser modificado girando el purgador 180 grados.
También presentan la ventaja de ser silenciosos y permanecer imperturbables frente a posibles vibraciones, heladas, condensado corrosivo entre otros posibles acontecimientos.
VYC Industrial S.A. es una de las empresas pioneras en el estudio y fabricación de todo tipo de válvulas de interceptación y regulación de fluidos en España. Además de en su país de origen, cuenta con distribuidores en 83 países del mundo, incluyendo Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Perú, República Dominicana, Uruguay Y Venezuela.