La empresa española Geberit, que opera en el mercado de implementos para la conducción de agua potable presenta su nuevo sumidero Geberit Pluvia para canalones. El mismo cuenta con un sistema sifónico de evacuación de aguas pluviales a través de un nuevo sumidero para canalones, formado tan solo por dos piezas.
A pesar de su sencillez tiene una alta capacidad de desagüe, 19 litros por segundo, y un diseño ingenioso que tiene en cuenta el más mínimo detalle. El diámetro del sumidero mide 18 cm, por lo que puede instalarse fácilmente sin preocuparse por la limitación de espacio en los canalones. Su sistema de instalación se ajusta al tipo de canalón: para su instalación en canalones de hormigón, unos accesorios se colocan con un simple toque de martillo en los agujeros taladrados y un sellador de juntas garantiza la conexión estanca entre el sumidero y el canalón; mientras que en canalones de acero inoxidable, el sumidero se remacha y la conexión se sella mediante soldadura.
Por último, el sumidero Geberit Pluvia se une a tuberías de PEAD mediante un manguito electrosoldable.
Cuando ocurren precipitaciones intensas y no se pueden ubicar rebosaderos o gárgolas de emergencia, los sumideros Geberit Pluvia 19 l/s se adaptan a esta función, gracias a su rebosadero de emergencia.