Nuevos aceros de AK Steel

Global. AK Steel anunció sus planes para introducir una de los primeros aceros de alta resistencia avanzada, un producto de nueva generación en el mundo. La nueva tecnología mejora significativamente la capacidad de formación en los niveles más altos de resistencia a la tracción, lo cual proporciona a los clientes de las industrias de automoción mayores oportunidades de aligeramiento.

El proyecto, de unos 29 millones de dólares US (26 millones de euros aprox.), incluye la modificación de la actual Linea de Galvanizado Hot Dip (HDGL) en la planta de AK Steel en Dearborn, utilizando la nueva tecnología para producir tanto aceros de alta resistencia avanzada recubiertos como laminados en frío en la misma línea de producción. La modificación de la HDGL se espera para el otoño de 2016, con los nuevos productos listos para ser entregados a los clientes a principios de 2017.

James. L. Wainscott, Presidente y CEO de AK Steel, expresó: “estamos felices de dar este importante paso para la provisión de aceros de alta resistencia avanzada de nueva generación para cumplir con las necesidades de nuestros clientes. Estos nuevos procesos y nuevas tecnologías, nos permitirán presentar una familia de aceros que contienen formabilidad mejorada y otorgar a la industria de la automoción una mayor flexibilidad y una performance en seguridad mejorada. Trabajando cerca de nuestros clientes, estamos llevando adelante esta estrategia para diseñar y producir productos que cumplan con los estándares de la Corporate Average Fuel Economy (CAFE).

AK Steel es un fabricante radicado en Estados Unidos de aceros eléctricos, láminas de cromo inoxidable y láminas inoxidables con revestimiento de aluminio, dirigidos especialmente a sistemas de escape para la automoción. Cuenta con oficinas en varios países, incluyendo España.

Previous articleAUMA actuator solution meets tank farm specifications
Next articleHAM-LET introduces valves and fittings at ACHEMA