Venezuela. SKF ha lanzado una variedad de acoplamientos de disco en acero inoxidable que ofrecen en aplicaciones de torque medias a altas. El acoplamiento de disco SKF tiene una capacidad de hasta 178 kNm en una variedad de configuraciones (incluidos monodisco, disco doble y espaciador para montaje horizontal y vertical), que aportan sus beneficios a una amplia gama de aplicaciones.
David Beggs, el Director Técnico Global de Transmisión de Potencia de SKF, afirmó al respecto: “En muchas aplicaciones, el desafío que plantea la exposición a los elementos requiere piezas de calidad que sigan funcionando sin problemas. El Acoplamiento de disco SKF ofrece un rendimiento sólido, con componentes mecanizados enteramente de acero que pueden manipularse con facilidad en aplicaciones de alta velocidad. Gracias al equilibrado dinámico en dos planos, con frecuencia resultan admisibles las velocidades más altas.”
Los acoplamientos constan de dos cubos y un paquete de discos de acero inoxidable laminado asegurados con una serie de pernos de fijación retenidos por medio de tuercas de fijación con inserción de nailon.
SKF es un proveedor sueco de rodamientos y unidades de rodamientos, obturaciones, mecatrónica, servicios y sistemas de lubricación. Posee representantes en casi todos los países latinoamericanos.