Alemania/Bolivia/Chile. Gemü, la empresa global especializada en válvulas, presentó sus nuevos indicadores de posición eléctricos, destinados a válvulas de cuarto de vuelta con accionamiento neumático y manual. En el proceso de automatización, la caja de interruptores de fin de carrera de la marca realiza el registro de la posición de las válvulas. Dicha posición se observa en una indicación óptica que luego es transmitida al control de la instalación. El indicador Gemü se puede montar tanto en válvulas de cuarto de vuelta, como en otras clases válvulas que incluyen las mariposa o de bola, siempre que la conexión sea conforme a la norma VDI/VDE 3845.
La compañía ofrece válvulas de mariposa o de bola con el sistema preinstalado, pero también es posible un montaje posterior. Se pueden realizar hasta cuatro indicaciones distintas de posición. Además de microinterruptores simples, esta herramienta está disponible con interruptores de proximidad de doble o triple hilo y con diferentes conexiones eléctricas como un prensa-estopas para cables M20, un conector M12 o una conexión roscada NPT.
El grupo Gemü se especializa en la fabricación de válvulas, componentes de automatización y otros productos para tuberías. Desde 1964 la empresa elabora productos en torno al control de fluidos. Posee filiales en numerosos países incluyendo a España, Argentina, Brasil, México, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.