Mundo. Spirol International Corporation presentó su nueva linea 316 de pernos de espiral, piezas enteramente realizadas en acero inoxidable. El nuevo producto ha sido diseñado para ser usado en ambientes altamente corrosivos.
Todos los aceros inoxidables de la serie 300 de Spirol presentan una alta resistencia a la corrosión, pero la nueva línea 316 de pernos de espiral presenta una resistencia superior a la conocida. Estas condiciones lo hacen especialmente recomendable para aplicaciones que incluyen el sumergimiento en agua de mar y para ser utilizados en la industria petroquímica. Esto se debe a su alto contenido de níquel a la adición de molibdeno, material que aumenta sensiblemente la resistencia química de la aleación.
Los pernos en espiral de la serie 346 son pernos de auto-retención que comprimen cuando son instalados en el componente anfitrión. Son los únicos pernos que ejercen una fuerza uniforme y mantienen la flexibilidad después de la inserción. Su diseño especial de absorción de golpes amortigua las fuerzas y vibraciones para evitar daños y prolongar así la vida útil del equipamiento.
Los pernos en espiral de la serie 316 se presentan en varios tamaños, que van desde los dos a los seis milímetros de diámetro, y con longitudes entre los ocho y los cincuenta metros.
Spirol Internacional Corporation es una empresa fabricante de equipamientos y accesorios de acero inoxidable para sujeción, unión y ensamblaje. Entre sus productos se encuentran cuñas de precisión, tornillos acanalados, tornillos de espiral, tornillos sólidos, clavijas de alineación, espaciadores, limitadores de compresión, etc.
La empresa cuenta con varias sucursales y oficinas de ventas repartidas por el mundo, encontrándose dos de ellas en España y Brasil.