Nuevos productos de Dormer Pramet

Latinoamérica. La fábrica Dormer Pramet ha lanzado al mercado varias plaquitas nuevas de calidad compatible con el torneado de materiales específicos. Los nuevos rompevirutas, desarrollados bajo la marca Pramet, están dirigidos a operaciones de acabado y de torneado medio a desbaste, en acero, fundición, aleaciones termorresistentes y acero inoxidable.
En primer lugar, los rompevirutas positivos NF1 y NF2 son compatibles con aplicaciones de torneado en acero inoxidable.
El NF1 es un rompevirutas universal para mecanizado, desde acabado hasta medio, con periferia rectificada para proporcionar un acabado superficial muy bueno. El versátil rompevirutas NF2 incorpora un plano T de estabilización pequeño y cubre una amplia gama de aplicaciones, desde semiacabado hasta desbaste ligero. Las nuevas plaquitas FF2, FM2 y RM3 de Pramet para acero y fundición proporcionan muy buen control de viruta a un avance y una profundidad de corte reducidas, con un acabado superficial de alta calidad.
El rompevirutas FF2 presenta un ángulo de ataque positivo y una profundidad de corte a partir de 0,15 milímetros, para aplicaciones de acabado fino en aceros con bajo contenido en carbono. El rompevirutas FM2 está pensado para operaciones que van desde acabado hasta mecanizado medio. El rompevirutas RM3 se orienta a aplicaciones de desbaste en aceros y resulta adecuado para condiciones de mecanizado desfavorables.
Por último, las nuevas plaquitas positivas SF2 y SF3 de Pramet constituyen una opción muy segura y fiable para aplicaciones de torneado en aleaciones termorresistentes.
La empresa fabricante de suministros para la industria del mecanizado Dormer Pramet posee oficinas en todo el mundo y cuenta con distribuidores en Argentina, Bolivia, Brasil, México, Ecuador y España, entre otros.

Previous articleInnovación de VYC Industrial
Next articleChinese operating valve for strong acid medium