España. La fabricante española de herramientas de roscado Manufacturas Hepyc presentó recientemente sus avances tecnológicos. Se trata de la nueva tecnología Microfinish, basada en una mejora del microacabado del filo de corte del macho y que permite una calidad mayor de la rosca y un rendimiento en producción hasta un 27 % superior a un macho de máquina convencional.
Esta tecnología desarrollada por Hepyc ha sido aplicada a una gama fabricada en HSSE y HSSE-PM, con recubrimientos y tratamientos de última generación, que se presenta para diferentes materiales y aplicaciones.
Por ejemplo, la serie 800 es recomendada para aceros de una dureza de hasta 800 newtons por milímetro cuadrado (N/mm²), mientras que las series 1100 y 1400 se recomiendan para aceros de una dureza de hasta 1100 N/mm² y 1400 N/mm², respectivamente. También produce la serie Inox para aceros inoxidables, la serie Alu para aluminio y sus aleaciones, entre otras variedades.
Hepyc es una empresa española con sucursales en Madrid y Barcelona, especializada en la fabricación de herramientas de corte. También posee una importante presencia internacional, incluyendo representantes en países como Cuba, Venezuela, Brasil, Chile y Argentina.