Canadá/Venezuela/Ecuador. El fabricante Singer Valve, especializado en válvulas de presión ha añadido tres nuevos modelos de Válvulas de alivio de presión para completar su amplio catálogo de válvulas para incendios. El encargado de esta sección de la compañía, Joe Cupp, afirmó: “con la tecnología patentada de diafragma de enrollado individual (SRD) de Singer, estas válvulas se abren más rápido que las otras”. Las tres nuevas válvulas de alivio de presión incluyen los modelos de operación eléctrica, operación remota y operación electro-neumática.
Los modelos cuentan con la aprobación UL y son utilizadas en áreas de alto riesgo en las que la supresión de alta velocidad es necesaria para prevenir la propagación del fuego, tales como plantas de energía, hangares y almacenes de químicos. Los sistemas de alivio de presión se conectan al suministro de agua a través de una válvula que se abre por la acción de un sistema de detección de humo o calor. Cuando el sistema se activa, el agua se descarga a través de los aspersores. Las válvulas de operación neumática están indicadas para ambientes potencialmente explosivos.
Singer Valve cuenta con una división especial para sus negocios en español. Posee distribuidores en todo el mundo y cuenta con representantes en muchos países del mundo, incluidos España, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, México, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Argentina y Chile.