Argentina – Hidráulica Protec, empresa instalada en el partido de Tigre en Argentina, atiende desde hace 20 años las necesidades de la industria. Actualmente busca afianzarse en el mercado con cuatro unidades de negocios: desarrollo, comercialización, instalación y reparación de equipos para servicios pesados hacia toda América Latina.
Edgardo Tavieres, uno de los titulares de la compañía, explica: “Contamos con un predio de 1.000 m², donde tenemos depósito, taller de fabricación, reparaciones y montajes, con clientes repartidos por toda América Latina”. La empresa comprende cuatro unidades de negocios que cubren las necesidades de sus clientes a través de las diferentes marcas que patrocina: Parker, Vickers, Cassapa, Vivolo, Atos, Aron y Sauer Danfoss.
También sumó a su cartera de servicios la instalación de equipos para el movimiento de transportes y/o personas. En ésta nueva línea, desarrolla camillas para el traslado de vehículos, hidroelevadores, hidrogrúas, docks de carga, plataformas de camiones, plataformas de competición para autos de carrera, prensas automáticas y elevadores para sillas de ruedas.
Argentina atraviesa un año de recesión, y las pequeñas empresas, que usualmente funcionan como proveedoras de servicios para sostener grandes emprendimientos, se vieron afectadas. Factores como la expectativa cambiaria, las indefiniciones con respecto al comercio exterior -que influyen en el ánimo de los inversores – tuvieron un efecto decisivo en el clima recesivo de los negocios en el país.