Argentina. Odebrecht, la constructora de origen brasileño y la mayor de su tipo en Latinoamérica, se encuentra realizando las últimas etapas del megaproyecto Etileno XXI en México, una planta de polietileno de clase mundial que entrará en funcionamiento en febrero de este año.
A la vez, la compañía estima que el segmento de gas y petróleo en Argentina necesita de inversiones de 90?000 millones de dólares (83?000 millones de euros) hasta 2025.
La planta de polietileno, de clase mundial, se halla ubicada en el sur de Veracruz y prevé tomar etanol de la petrolera estatal Pemex para realizar el proceso de cracking o deshidrogenación y tres líneas de polietileno. Así, se espera que alcance una producción de 1,05 millones de toneladas por año de poliolefinas, la cual es una cifra que sorprende a los mercados de América.
Pablo Brottier, director de desarrollo de negocios de la compañía, expresó: «Es un proyecto greenfield del que estamos a cargo desde la ingeniería hasta la construcción. Se comenzó desde cero, y nosotros somos los líderes del consorcio constructor». «El emprendimiento entrará en funcionamiento durante el primer trimestre de 2016», añadió.
Odebrecht es un conglomerado brasileño de negocios en los campos de la ingeniería y la construcción, y la fabricación de productos químicos y petroquímicos. Instituida como compañía en 1944, el grupo está presente en varios países del sur y el centro de América: Argentina, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y la República Dominicana.