Odebrecht sigue apostando en Latinoamérica

Brasil/Perú – La empresa brasileña del campo de la construcción Odebrecht consideró que es un buen momento para seguir invirtiendo en América Latina, a pesar de la desaceleración económica de la región.

Su director ejecutivo, Jorge Barata, expresó que el mal momento para el precio de las materias primas no debe desalentar a los inversores. Barata, quien posee su base de operaciones en Lima, Perú, dijo en una entrevista: “No porque el precio del petróleo, del gas o del mineral está bajo, vamos a dejar de participar en una inversión que tiene una visión de 20 años. Tenemos que ver el (plazo) histórico y, usando medias históricas, tomar la decisión de inversión”.

La empresa cuenta actualmente con catorce proyectos en Perú, entre concesiones y obras. Lleva adelanta la construcción del gasoducto sur peruano, del cual se espera que entre en funcionamiento en marzo de 2018, al concluirse todas las etapas de construcción.

También ve buenas perspectivas en la región, con las mejoras en seguridad conseguidas en Colombia, y los crecimientos proyectados para México y Panamá. También realizan proyectos en Cuba, incluyendo la remodelación del aeropuerto, la construcción del puerto de Mariel y la modernización de haciendas azucareras. Los negocios en Cuba se ven impulsados con la anunciada apertura de Estados Unidos.

Odebrecht es un conglomerado brasileño de negocios en los campos de la ingeniería y la construcción. También participa en la fabricación de productos químicos y petroquímicos. Está presente en Norteamérica, África, Europa y el Medio Oriente. En Latinoamérica, cuenta con representantes en Argentina, Perú y Venezuela, además de su sede central en Brasil.

Previous articleGran Crecimiento Económico para Tubacex
Next articleRBC Bearings to acquire Dover’s Sargent business