Oliver Valves ganó múltiples paquetes en el proyecto North Field Production Sustainability (NFPS). Desde 2021, Oliver ha estado trabajando estrechamente con los proveedores de sistemas de control digital del proyecto para ofrecer asistencia y orientación de ingeniería especializada, en particular en torno a las ofertas de colectores de transmisores de presión. Muchos factores son clave para construir una asociación de trabajo exitosa y una fortaleza central de Oliver Valves es su conocimiento bien versado de las especificaciones del proyecto en la región, y esto demostró ser invaluable e infundió confianza en el equipo del proveedor para pasar a ganar las ofertas.
Oliver Valves lleva proporcionando soluciones de válvulas personalizadas desde 1979. En este tiempo, sus ingenieros han sido pioneros en el diseño de válvulas, la seguridad y la innovación, y han establecido estándares de referencia en el sector. El coste y los plazos de entrega fueron dos de las principales consideraciones a la hora de licitar el proyecto. Los equipos de ingeniería y compras trabajaron incansablemente para diseñar los colectores y conseguir las materias primas exóticas necesarias y cumplir las expectativas presupuestarias.
El proyecto, uno de los mayores yacimientos de gas natural del mundo, está situado frente a la costa nororiental de la península de Qatar. El proyecto consta de dos complejos, que incluyen dos plataformas fijas de compresión con camisa de acero, puentes de interconexión, módulos de interfaz y alojamientos.