Perú. La economista jefe de productos básicos de Capital Economics, Caroline Bain, afirmó que el precio del cobre tiene mejores perspectivas frente al resto de los metales para 2020 en el mercado internacional.
Además, indicó que la caída global del crecimiento afectará los precios en el corto plazo. A pesar de ello, a fines de 2020 se espera una leve mejoría. En este caso es que el cobre superaría a otros metales básicos.
En términos reales, los precios deberían alcanzar un máximo anual de 8.470 dólares (aproximadamente 7.826 euros) la tonelada.
Por otra parte, vaticinó una disminución de los precios de metales como el acero y el hierro. El aluminio podría verse beneficiado por la eventual estabilización de la economía global.
En cuanto al zinc, la especialista cree que el mercado alcanzará un superávit para 2020 a medida que la capacidad de la fundición se incremente a la par de la producción minera.
Como consecuencia, los productores se verían obligados a disminuir la producción y, como consecuencia, las existencias cambiarias de los últimos años. La situación podría también generar preocupaciones acerca de un déficit de oferta mientras la demanda revive paulatinamente.

