Orika Cartagena cuenta con nueva planta desalinizadora

Después de muchos años esperando una solución definitiva que les brindara las garantías de calidad, los habitants de Orika, en Isla Grande, Colombia ya tienen agua potable.

Después de una ardua gestión y trabajo realizado por IsraAID y la Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina de Cooperación Internacional, se realizó la inauguración de la primera planta de ósmosis inversa que beneficiará a la comunidad de Orika.

La planta fue inaugurada por el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, representantes de la organización IsraAID, el gobierno Distrital y la comunidad de Isla Grande.

Este proyecto busca beneficiar cerca de 1.300 personas habitantes de esta comunidad, contando con una capacidad, por el momento, de producir hasta 2.000 litros de agua al día, beneficiando así a 300 personas por día. Gracias al acercamiento con la Alcaldía de Cartagena y la Oficina de Cooperación Internacional, quienes han acompañado el proceso durante este tiempo, permitió priorizar a la comunidad afrodescendiente de Orika, en las Isla del Rosario, como una población con fuertes necesidades de agua, saneamiento e higiene, pero con un gran potencial y resiliencia.

“Estamos muy felices de que este proyecto sea una religadas para nuestras comunidades que estaban en mora de recibir un servicio de agua de calidad y apta para el consumo humano”, dijo Dayana Medrano, representante del Consejo Comunitario de Isla Grande.

La tecnología de desalinización de agua Ez-Pure de la empresa israelí Ez-pack, un purificador de agua con eficiencia de remoción mayores al 90% de todos los contaminantes, minerales y biológicos, produciendo, en su totalidad de uso, 12.000 litros de agua potable al día para el consumo humano.

Previous articleNuevo Director de Aliaxis
Next articleSAFI celebra 60 años