La empresa peruana Osinergmin llegó a Lurigancho (Chosica) para inspeccionar los tanques de GLP y confirmar que cumplían con los estándares técnicos y de seguridad. La empresa garantiza que estas operaciones se lleven a cabo de manera permanente en todo el país, y el objetivo es supervisar el 100% de todas las unidades existentes hasta principios de octubre de este año. Actualmente hay 2.049 unidades registradas en Osinergmin, las cuales deben ser supervisadas.
Osinergmin espera fortalecer la supervisión a nivel nacional en el marco del estado de emergencia sanitaria. Durante la operación se verificaron las condiciones de seguridad de los tanques de almacenamiento, tuberías, mangueras, válvulas y otros hidrocarburos en el tanque de almacenamiento. También se verificó que el equipo eléctrico fuera suficiente para el transporte de gas licuado de petróleo y que los tanques de almacenamiento y accesorios estuvieran debidamente protegidos contra impactos y vuelcos.
Los supervisores de Osinergmin verificaron si estos tanques están equipados con extintores de incendios, pólizas de seguro, planes de emergencia, certificados de capacitación y otros requisitos obligatorios para el transporte de GLP. En este caso, use utilizaron cámaras a prueba de explosiones para registrar las actividades de vigilancia.