La empresa estatal OSSE ha dispuesto de 1700 metros de nuevos conductos para modernizar la prestación del servicio de agua potable en varias zonas de la ciudad de Mar del Plata. Se trata de zonas del barrio “Vieja Terminal” donde Obras Sanitarias MGP está desarrollando la tercera etapa del Plan Pérdida Cero.
Los nuevos materiales buscan adaptar los conductos a las exigencias habitacionales actuales de la zona, cuya fisonomía urbana experimentó un crecimiento significativo lo que ha sobrepasado la capacidad del sistema de agua potable.
La renovación de 3.620 metros de caños de la zona de “Loma de Santa Cecilia”, que contaban con más de 80 años de funcionalidad fue el primer paso que dio OSSE para apoyar el plan y la iniciativa RANF (Reducción de Agua No Contabilizada) que tienen como objetivo minimizar las posibles fugas del sistema.
Las actuales tareas se ubican en un radio de 32 manzanas con 8000 metros de nueva cañería a instalar en conjunto con la modernización y adaptación operativa de empalmes, conexiones domiciliarias, ramales, válvulas de corte, piezas especiales y hasta manómetros. Esta es una obra que beneficiará la prestación final a 12.000 vecinos.
La inversión alcanza los $ 21.600.153,69 (aprox. 15.744 mil millones de euros) , siendo las tareas llevadas adelante por la empresa adjudicataria “Reconstrucción Caños S.A”.