La empresa estatal OSSE de Argentina se encuentra realizando el recambio y reacondicionamiento de 120 artefactos para mejorar la operativa del sistema de abastecimiento, entre los que se incluyen válvulas y ductos. Estas obras se enmarcan dentro del “Plan de Mantenimiento de Válvulas Esclusas” que desde hace unos meses se implementa en la ciudad de Mar del Plata.
La Gerencia de Producción de la empresa sanitaria es la encargada de las tareas que ya llevan un avance de 23 válvulas puestas a nuevo.
Las válvulas instaladas no son sólo accesorios en la red de distribución de agua, sino que también sirven para el seccionamiento y operatoria del sistema de abastecimiento. Además cumplen la función de regular la presión en orden a la graduación de su apertura, manejando caudales y adaptándose a las más altas exigencias del servicio.
Por su parte, Obras Sanitarias MGP, parte de la estatal OSSE viene implementando el “Plan Pérdida Cero” que se encuentra en su tercera etapa, con más de 600 metros de nuevos conductos en un área de 32 manzanas.
Los trabajos se llevan a cabo bajo la modalidad “pipe bursting”, lo que permite un rápido cambio de un importante tramo de cañería.