Global. Outokumpu anunció la publicación de una nueva edición de su Manual de Corrosión para Acero Inoxidable. El manual está basado en la extensa investigación y desarrollo de productos de la compañía, y fue publicado por primera vez en 1934, y se ha vuelto una herramienta indispensable para una extensa cantidad de ingenieros, metalúrgicos, diseñadores y otros especialistas en corrosión, para afrontar los desafíos planteados a la hora de seleccionar el grado correcto de acero inoxidable cada aplicación específica.
Cada año, los daños de corrosión causan pérdidas financieras muy significativas para las compañías alrededor del mundo. El acero inoxidable es resistente a la corrosión, fuerte, higiénico y totalmente reciclable. Estas propiedades lo convierten en la elección ideal para una variedad de aplicaciones industriales y de consumo. Una importante cantidad de estudios sobre vida útil indican que para muchas aplicaciones, el costo total del acero inoxidable es más bajo que los materiales similares, ya que el acero requiere de un mínimo mantenimiento.
La nueva edición del manual Outokumpu presenta actualizaciones importantes para adecuarse a los nuevos desarrollos que se alcanzan constantemente en el área de aceros inoxidables. Entre los nuevos temas se encuentran los aceros inoxidables para aplicaciones automotoras y plantas de bio gas. En el manual también se refleja la nueva categorización de productos de la compañía, la cual se realiza de acuerdo a su desempeño, resistencia a la corrosión, fuerza, dureza, temperatura de servicio y maquinabilidad. Esta nueva forma de presentar a los productos está diseñada para ayudar a los clientes a identificar productos alternativos con propiedades similares o superiores para sus necesidades específicas.
Outokumpu es una empresa productora de aceros inoxidables de origen Finlandés que emplea a más de doce mil empleados en más de 30 países, incluyendo distribuidores en Venezuela, Colombia, México, España y Chile.