Global. La firma acerera Outokumpu consiguió recientemente un préstamo por 400 millones de euros (aproximadamente 444 millones de dólares). Los ingresos se utilizarán para refinanciar la deuda a corto plazo y para otros fines corporativos generales. El préstamo vencerá en junio de 2023 y comparte el paquete de seguridad con los pagarés con vencimiento en 2024.
El margen del préstamo se relaciona con la tasa total de frecuencia de incidentes registrables y la emisión de dióxido de carbono por tonelada de acero inoxidable producido, ambos en relación con los objetivos establecidos.
La CFO de Outokumpu, Pia Aaltonen-Forsell, comentó: “El nuevo préstamo a plazo de 400 millones de euros brinda un gran apoyo a nuestros esfuerzos para fortalecer la estructura de la deuda y la liquidez. Los objetivos del préstamo promueven nuestro compromiso con negocios sostenibles. Estamos muy satisfechos por el interés mostrado por nuestros prestamistas para el préstamo vinculado a la sostenibilidad”.
Danske Bank y Swedbank AB actuaron como coordinadores principales del préstamo, con la colaboración de OP Corporate Bank plc, Skandinavista Enskilda Banken AB y Nordea Bank Abp, entre otros.
Outokumpu es una empresa productora de aceros inoxidables de origen finlandés que emplea a más de 12.000 personas en más de 30 países. Posee distribuidores en Venezuela, Colombia, México, España y Chile.