Outokumpu premiada en China

México. La compañía Outokumpu desarrolló un tanque de combustible de acero inoxidable que ha sido premiado por el Foro Internacional de Acero Inoxidable (ISSF según sus siglas en inglés). La categoría fue “Mejor nuevo desarrollo” y se entregó durante la conferencia anual de la organización, que se llevó a cabo en Hong Kong.

El tanque de acero inoxidable fue desarrollado de manera conjunta por Outokumpu y la compañía Sueca TechROi Fuel Systems. Las propiedades del acero inoxidable convierten al tanque en una alternativa competitiva frente a los tradicionales tanques de plástico. El uso del acero HyTens® de Outokumpu permitió la delgadez de las paredes del tanque, haciéndolo más liviano que los convencionales. Esto conlleva también a un aligeramiento en el peso de los vehículos y, por consiguiente en menor consumo de combustible y emisiones contaminantes.

De acuerdo con ISSF, los premiados son elegidos por una combinación de buenos diseños, una selección apropiada de materiales, y experiencia en la ingeniería.

Mika Seitovirta, CEO de Outokumpu, expresó su agrado por el reconocimiento del innovador producto, “lo cual demuestra el potencial que poseen el acero inoxidable y las innovaciones enfocadas en el cliente para cubrir las demandas de la industria automotriz”.

Outokumpu es una empresa productora de aceros inoxidables que emplea a más de doce mil empleados en más de 30 países, incluyendo distribuidores en Venezuela, Colombia, México, España y Chile.

Previous articleMetso boosts market share in geothermal business
Next articleASCO awarded first contract with OMV