Global. Outokumpu presentó su línea de productos de acero de alta resistencia Forta, el cual ofrece varios rangos diferentes: duplex, H-series, y productos de acero laminado. El acero inoxidable duplex, que posee una alta resistencia a la corrosión y fuerza mecánica, ha aumentado su popularidad como tubería de presión para las industrias de gas y petróleo, buques de alta presión desalineación, y tanques de almacenamiento estacional en la industria de la pulpa y el papel.
Con la posibilidad de construir la misma estructura con menor cantidad de material, se hace posible ahorrar dinero y soportar cargas más pesadas. Su contenido inferior de níquel, comparado con otros productos que ofrecen valores similares de resistencia a la corrosión, también se traduce en una mayor estabilidad de su valor económico. En sumatoria, el acero inoxidable posee una muy satisfactoria performance en su ciclo de vida.
Los productos Forta del rango H-series son ideales para aplicaciones en las que se necesita que los materiales de construcción y fabricación sean capaces de garantizar una alta resistencia y rigidez, combinada con buena elongación. En la industria del transporte, posibilita la creación de componentes que incluyen las partes de formas complejas, las cuales tiene una mayor absorción de energía durante un accidente. Esto aumenta la seguridad de los pasajeros y ofrece una la posibilidad de crear nuevas construcciones ligeras que pueden alargar la vida útil del producto final.
Outokumpu es una empresa productora de aceros inoxidables de origen Finlandés que emplea a más de doce mil empleados en más de 30 países, incluyendo distribuidores en Venezuela, Colombia, México, España y Chile.