Global. Oxford Flow, especialista en equipos de control de presión, presentó una nueva válvula reguladora de gas IM. El nuevo producto apunta a incrementar la confiabilidad y reducir los costos para los sectores de distribución de gas, generación de energía, gases industriales y petróleo y gas.
El lanzamiento se realiza tras la aprobación de una prueba con SGN, donde la válvula se ha instalado y puesto en servicio, regulando la presión del gas sin problemas con los perfiles de demanda que cambian rápidamente.
La precisión del 1,5 % que ofrece la válvula -en comparación con las tecnologías convencionales-, permite a las empresas de servicios públicos y operadores, lograr una estabilidad de la red más rápida en la puesta en marcha, incluso cuando los caudales varían significativamente. Además, la construcción compacta de la válvula reduce su peso y la necesidad de equipos de elevación costosos durante la instalación y el mantenimiento.
En válvulas convencionales, el diafragma tiende a ser el punto de falla más común. El nuevo diseño de Oxford Flow ha eliminado el diafragma, el vástago y el actuador mecánico externo. Con solo una parte móvil, el diseño minimiza las posibles fugas y el riesgo de emisiones fugitivas, maximizando la eficiencia y reduciendo los costos de mantenimiento.
Oxford Flow diseña y fabrica equipos innovadores de control de presión utilizando tecnología desarrollada en la Universidad de Oxford.