Argentina – Un equipo técnico de Pan American Energy (PAE) visitó recientemente el molino de Tenaris en la localidad de Campana en Argentina. La reunión fue organizada en el marco de la junta de trabajo entre las dos compañías para encontrar una solución alternativa a los ambientes corrosivos en la extracción artificial.
La delegación de Tenaris aprovechó el tour para describir los sistemas de control de calidad y gerenciamiento de la compañía. Los visitantes pusieron el foco en la puesta en común de su experiencia respecto al rendimiento de las varillas de bombeo (Sucker Rods) en ambientes corrosivos para analizar las alternativas existentes para encarar ese desafío. Se incluyó un tour a la tienda de acero y los laboratorios, donde se realizaron una serie de pruebas sobre las propiedades mecánicas de las muestras de las varillas de bombeo de Tenaris. Luego de las pruebas se analizaron los resultados.
Al respecto, Pablo Funes, Ingeniero de Ventas Técnicas de Varillas de Bombeo, expresó: “Le demostramos a Pan American Energy que nuestro acero es producido con los últimos avances tecnológicos y bajo los más altos estándares de calidad. Los invitamos a los laboratorios para explicarles en detalle la cantidad de pruebas que atraviesan nuestros productos antes de llegar al mercado.”
Tenaris y Pan American Energy continuarán trabajando juntas con una agenda técnica que incluirá tanto las pruebas como el monitoreo de campo.
Tenaris es una empresa multinacional metalúrgica, subsidiaria del Grupo argentino Techint, productora de tubos de acero sin costura para la industria del petróleo. Cuenta con una gran presencia en Latinoamérica, contando con plantas productoras localizadas en Colombia, Argentina, México y Brasil. Estas plantas también se hallan en Estados Unidos, Indonesia, Canadá, Italia y Japón.
Pan American Energy es la segunda compañía petrolera de Argentina y posee varias operaciones en las diferentes provincias de ese país.