México. Funcionarios de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dieron el visto bueno a la compañía Pantera Exploración y Producción (Pantera E&P), específicamente para llevar adelante su plan de desarrollo para el bloque A4-BG, ubicado en Tamaulipas.
El proyecto involucra la inversión de unos 154 millones de dólares (aproximadamente 139 millones de euros), que se destinarán a la perforación de 19 pozos, la construcción de dos ductos, seis reparaciones mayores y 15 menores.
En total, el área abarca unos 440 kilómetros cuadrados y se ubica en el estado de Tamaulipas, en concreto entre los municipios de Méndez y Reynosa, aproximadamente a 86 kilómetros al sur de la Ciudad de Reynosa.
Según el plan que fuera presentado por Pantera E&P, se realizará la extracción de la reserva 1P de gas y condensados de los yacimientos OV-3, OV-26, OV-28, OV-20, OV-30, la cual equivale a 514 mil barriles de condensado y 53,45 millones de pies cúbicos de gas natural.
Pantera Exploración y Producción es una empresa familiar fundada en 1982 con sede en Amarillo, Texas. A lo largo de tres décadas, Pantera aumentó su envergadura con un programa de adquisición y perforación constantes. Está a cargo de la administración de más de 1.300 pozos, con la estrategia de apuntar a activos con potencial, utilizando su experiencia en perforación y operaciones para mejorar la producción de petróleo y gas.