Perú/Chile/México/Argentina/España. La fabricante Parker Hannifin se propuso ampliar las opciones de conexión para válvulas neumáticas, y para ello introdujo un nodo Industrial Ethernet. La innovación es parte de su estrategia de enfoque en la automatización de fábricas.
Con la implementación del nodo Industrial Ethernet P2M se pueden conectar las series de válvulas H, Moduflex y H Micro a la red Industrial Ethernet sin invertir tanto dinero.
La disponibilidad del nodo P2M permite una conectividad de bajo costo con diagnósticos integrados. Este nuevo producto es una parte fundamental del compromiso de Parker Hannifin con reducir la complejidad y los costos de la máquina. A la vez, la compañía respalda los diagnósticos simples necesarios para satisfacer las necesidades y los objetivos de la denominada “Fábrica inteligente” y la Industria 4.0.
En nuevo nodo P2M se ofrece con dos puertos M12 para entrada y salida de red y una única conexión M12.
Parker Hannifin se especializa en tecnologías de control y movimiento. Su sede corporativa se encuentra en Mayfield Heights, Ohio, en Greater Cleveland. Posee representantes en todo el mundo, incluyendo a Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y España.