Global. La división de Control de Fluidos de Parker ha presentado su nueva bobina a prueba de explosiones y de ensamblaje cerrado realizada en acero inoxidable 316L, para ser utilizada en el proceso de control de fluidos y control de actuadores piloto.
El producto ha sido diseñado para aplicaciones de la industria pesada en el control de válvulas solenoides en áreas peligrosas tales como algunas relacionadas con el petróleo, el gas, el tratamiento de aguas residuales, procesamientos químicos y farmacéuticos, generación de energía entre otros procesos industriales.
La caja de bobinas es también compatible con la línea existente de Parker V7, F7 y la serie X7 de válvulas solenoides para control de fluidos de dos vías y para actuadores de tres vías para válvulas de bola y válvulas mariposa, y para control de amortiguadores con o sin reinicio y anulación.
El recinto provee de modularidad al cuerpo de la válvula ensambla la bobina para mayor flexibilidad de inventario. Cuenta con un diseño ligero y sin piezas sueltas y proporciona resistencia a la corrosión en servicios severos. El compartimento de la bobina es removible de la válvula, por lo cual puede se le pueden realizar reparaciones y mantenimiento de manera individual.
Parker Hannifin es un fabricante de tecnologías y sistemas de movimiento y control diversificado y brinda soluciones para una amplia variedad de sectores, como el industrial, el móvil y el aeroespacial. La empresa emplea a aproximadamente 57.500 personas en 50 países en todo el mundo, incluyendo España, Argentina, Brasil, Chile y México.