PDVSA discute colateral de Citgo

Venezuela. La productora de petróleo rusa Rosneft se encuentra en tratativas para cambiar su colateral en la refinadora estadounidense Citgo, con el objetivo de evitar sanciones económicas desde Estados Unidos. Citgo es propiedad de Venezuela, y el cambio se realizaría por acciones en campos de gas y petróleo y productos refinados del país sudamericano.
Rosneft es la productora de crudo más importante de Rusia, y actualmente mantiene un colateral del 49,9 % de Citgo como garantía de un préstamo que proporcionó a Venezuela en 2016. Cabe recordar que este país sufre una economía con recesión agudizada por los bajos precios del crudo.
Este acuerdo firmado con la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), dio paso a las críticas de varios senadores estadounidenses, quienes expresaron su oposición ante la posibilidad de que Rusia tenga una participación de activos estadounidenses, ya que, entienden, esto supondría una violación de las sanciones económicas existentes.

Previous articleBrocas Mikron
Next articleSchlumberger Introduces Integrated Seat Technology