Venezuela. PDVSA Gas presenta una nueva alianza con la empresa venezolana INELECSIS como parte de las políticas de sustitución de importaciones que promueve el Gobierno bolivariano. Esta alianza estratégica apunta a la contratación nacional de bombas de inyección química para pozos.
Según los términos de la alianza, PDVSA Gas podrá adquirir 250 bombas fabricadas en el país a un precio seis veces inferior al promedio ofertado por las empresas extranjeras.
En el acuerdo se incluyen el diseño, la fabricación, el mantenimiento y la reparación de las bombas de inyección de químicos y de otros equipos que tradicionalmente son importados: partes y repuestos de válvulas de control, de seguridad y alivio, válvulas de proceso (de bola, tapón y compuerta), cajas de medición y actuadores, entre otros.
La alianza se desarrolla en cumplimiento de la Ley del Plan de la Patria 2013-2019 y pone especial atención a las directivas de ahorro de divisas, la sustitución de importaciones y el fortalecimiento del aparato productivo venezolano.
Según los resultados de pruebas realizadas, se afirma que la empresa cuenta con los requerimientos de infraestructura, maquinaria y equipos, personal capacitado, y que cumple con las políticas y normas de calidad exigidas para el cumplimiento del acuerdo.