Venezuela. La petrolera estatal venezolana Pdvsa anunció mediante un comunicado que se encuentra instalando una unidad hidráulica para el mantenimiento de pozos en Occidente. Se trata de la primera unidad de este tipo instalada en ese país tras la adquisición de seis de estos equipos mediante un convenio energético suscrito con China.
La unidad hidráulica instalada por la sede Occidente de Pdvsa será destinada al mantenimiento de pozos en el campo Alturitas 50, en el municipio Machiques de Perijá, en el estado de Zulia.
Esta es la primera unidad de este tipo instalada en el país tras la adquisición de seis de estos equipos mediante el convenio energético suscrito con China, nación que garantizó el apoyo técnico-operacional y el adiestramiento del personal de Pdvsa.
En el comunicado también se establece que la colocación de la snubbing en el campo Alturitas 50 estuvo a cargo de la Gerencia de Servicios Especializados a Pozos Equipos Propios de la empresa estatal venezolana.
Entre las ventajas del procedimiento de snubbing se encuentran el poder operar en pozos vivos de alta presión; la fácil y rápida instalación de sus unidades, la cual demora entre día y día y medio en comparación con el taladro convencional, que toma entre dos días y medio y tres días; y la celeridad con la que facilita la reparación del pozo.
De las seis recién adquiridas unidades, dos fueron enviadas a Oriente y cuatro a Occidente.