Pedelta, una Pyme en sus inicios convertida ahora en una multinacional con oficinas en Bogotá, Miami, Madrid y Barcelona y con una plantilla de más 80 trabajadores en su mayoría ingenieros de caminos, presenta un nuevo diseño de puentes que sigue la línea de sus anteriores trabajos de ingeniería pioneros en el desarrollo y aplicación de materiales compuestos de fibras sintéticas y acero inoxidable en puentes y estructuras complejas.
Su diseño de un puente de carretera en acero inoxidable fue el primero del mundo, marcando así un hito en su historia como empresa preocupada por la fusión de la estética, el cuidado ecológico del medio ambiente y las tecnologías de última generación. Esta Pyme desarrolla la mayoría de sus proyectos en el mercado exterior, mientras que en España se encuentran sus oficinas centrales.
Algunos de sus diseños recibieron premios a nivel internacional, como por ejemplo, la pasarela de fibra de vidrio de Lérida galardonada con los premios Footbridge 2005, de la revista inglesa Bridge Design & Engineering, o el puente atirantado de Envigado en Colombia que recibió en 2004 el premio Nacional de Ingeniería de la Sociedad Colombiana de Ingeniería. En el año 2009, la compañía facturó tres millones de euros a pesar de la crisis y de haber incursionado nuevamente en el mercado español con 17 puentes de alta velocidad.